Los Caiquenes Hotel Boutique se encuentra en el corazón del Lago Llanquihue, sólo a unos minutos del centro de Puerto Varas, en un espacio único rodeado de tranquilidad y belleza natural, desde donde podrá disfrutar de los imponentes volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo y por supuesto del majestuoso y apacible Lago que se encuentra a sus pies.
Atractivos:
Es el segundo lago más grande de Chile con una extensión de 86.000 hectáreas. Rodeado de los espectaculares volcanes Osorno y Calbuco, este lugar único puede ser recorrido en auto, moto o bicicleta para descubrir los pueblos de Ensenada, Cascadas, Puerto Octay y por supuesto la ciudad de Puerto Varas, disfrutando así de una singular gastronomía y de una belleza natural extraordinaria.
Rodeado de cerros escarpados y bosques milenarios este lago es conocido por ser uno de los más bonitos de Chile, conectándose al Llanquihue a través de ríos y saltos que hacen de este único a este lugar. A sólo 40 minutos de Los Caiquenes la visita al Todos Los Santos se convierte en un panorama obligado, en donde podrá disfrutar de la pesca, el trekking o paseos a Bariloche, Argentina.
Estos maravillosos saltos de agua se han convertido en un atractivo único de la Región de Los Lagos, en donde se puede gozar de la belleza y fuerza del Rio Petrohue, el que baja desde el Lago Todos Los Santos hasta el Seno de Reloncaví.
Es un golfo ubicado en la X Región de Los Lagos que marca el fin del valle central y el inicio geográfico de la Patagonia chilena, generando un espacio natural único que se encuentra rodeado de glaciares, bosques antiguos, ríos, lagos y pintorescos pueblos que le permitirán adentrarse en lo más profundo del Chile autóctono.
Frente a Ralún -en la ribera nororiente del Petrohue y bordeando el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales- se encuentran las Termas de Ralún, un lugar único y rodeado de naturaleza donde podrá descansar, tomar un reconfortante baño termal e aprovechar de descansar de la mejor manera en el sur.
El archipiélago de Chiloé está localizado a sólo unos kilometros desde Puerto Varas y comprende principalmente una gran isla, la isla Grande de Chiloé; un reducto único de lo más atractivo del Sur de Chile. Con sus Iglesias que forman parte del Patrimonio Cultural Mundial, su gastronomía basada en sabores locales y marítimos y su artesanía detallada y originaria, la visita a Chiloé se convierte en un atractivo obliga para vivir un lugar mágico a minutos de Los Caiquenes.
Este poblado es conocido por la belleza de sus paisajes, las tradiciones alemanas que han permanecido desde la época de sus fundadores y las Semanas Musicales de Frutillar, (el reputado evento que se realiza cada Febrero en el que se interpreta música clásica, en un entorno natural privilegiado, literalmente sobre las aguas del lago). El Teatro del Lago es un ícono arquitectónico que funciona como anfiteatro para eventos de música clásica y bellas artes.